Datos personales

Mi foto
Olivenza, Badajoz - Extremadura, Spain

26 octubre 2008

NUEVO GRUPO SEMAFÓRICO PARA EL CIRCUITO DEL P.I.T.

A principios de esta década, cuando el Excmo. Ayuntamiento de Olivenza impulso la construcción del circuito del Parque Infantil de Tráfico, adquirió en propiedad un grupo semafórico para su uso educativo.
Dicho grupo semafórico, fue foco de actuación del/os estúpido/s gamberro/s que en todo pueblo o ciudad de nuestro panorama nacional existe/n, siendo destrozado e inutilizado.
En el año 2.002, cuando se procedió a la homologación de las instalaciones, se adquirió un segundo grupo semafórico, el cual tuvo el mismo fin que el anterior, hace dos cursos. Todo ello aconteció porque ambos grupos eran fijos y por la noche, con nocturnidad y alevosía, eran la gloria de todo este tipo de "individuos" que conforman nuestra fauna, participando también aquellos chiquillos a los que sus mamás o papás, le consienten todo y que cuando les dices que han roto algo, dicen que sus hijos no, que ellos son muy buenos y que se les tiene manía.
Desde entonces hemos venido funcionando sin señalización semafórica, con lo cual, las actuaciones formativas no eran de todo completas y correctas.
Esta dirección del P.I.T., ha hecho continuas (y, diríamos, pesadas) gestiones ante la Sra. Coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, Dña. Ana Pachón, para poder contar con un nuevo grupo semafórico, dado que los presupuestos municipales estaban bastante esquilmados y no daban para mas después del enorme esfuerzo que ya vienen realizando para el mantenimiento de estas actividades formativas a los largo de estos siete cursos.
Pues, bien, gracias a Ana, hemos conseguido la dotación del tan ansiado material, compuesto por cuatro semáforos dobles con semáforo de peatones, semáforo de vehículos, trípode de sustentación y cuadro de control, que nos han sido entregados el pasado día 16 de Octubre, teniéndolos ya en nuestra dotación.

Ahora mismo estamos realizando las pruebas del grupo, pudiendo comprobar en las fotografías siguientes dicho material:















Semáforo funcionando en fase "Verde" Semáforo funcionando en fase "Rojo"














Cuadro de Control


Semáforo en fase "Ambar" ó "Amarillo"
donde se puede apreciar el trípode que
le hace polivalente y útil para su utiliza-
ción en el circuito móvil.-

La noticia ha salido publicada en el Diario HOY de fecha 27 de Octubre de 2.008.-
Si quieres visualizarla, pincha aqui:

No hay comentarios: