Datos personales

Mi foto
Olivenza, Badajoz - Extremadura, Spain

13 enero 2017

Inicio de las sesiones prácticas de Educación Vial del curso 2.016-17

     Con la visita de l@s alumn@s del Colegio Rural Agrupado "La Raya" del Centro de San Benito de la Contienda, hemos comenzado las sesiones prácticas de Educación Vial del curso escolar 2.016-17.

     Se han diseñado dos tipos de sesiones, la primera de ellas va dirigida a l@s alumn@s de Tercero y Cuarto de Primaria en la que prima el uso de la bicicleta como medio de locomoción para su devenir cotidiano. 
     A través de un recorrido prediseñado en el circuito del P.I.T., se van poniendo en práctica la señalización de maniobras y la visualización de la señalización de los Agentes, señalización vertical y horizontal. 

     La segunda sesión es la destinada a l@s alumn@s de Quinto y Sexto de Primaria. En este caso trabajan con el mismo ejercicio las facetas de peatón, conductor de bicicletas y conductor de karts.
     Circulan las bicis y los karts al mismo tiempo por el circuito con la única premisa del respeto a las normas. Los peatones aprenden a utilizar los pasos destinados para ellos y a hacer valer su preferencia haciendose visibles y cruzando con decisión, sin prisas, pero sin pausas, con total seguridad.
     Todo ello en un tiempo predeterminado para cada faceta, lo que da dinamismo a la sesión.

     A continuación vemos unas imágenes de la sesión de hoy.

No hay comentarios: