Datos personales

Mi foto
Olivenza, Badajoz - Extremadura, Spain

20 noviembre 2007

Obra de teatro "UN SUEÑO FANTÁSTICO"


La Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz y en su nombre la Coordinadora Provincial de Educación Vial, Ana Pachón, ofreció a este Parque Infantil de Tráfico la posibilidad de representar en nuestra localidad y para los alumnos de primaria de la misma, la obra de teatro "UN SUEÑO FANTÁSTICO", cuyo texto original pertenece a Antonio Prada y la música a Mateo Alonso, puesta en escena por una compañía de primer orden a nivel nacional y con unos efectos especiales que a mas de uno nos dejaron perplejos.

La representación tuvo lugar el martes día 13 de Noviembre en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, en funciones de 10:30 y 12:30 horas.

El Argumento de la obra fue el siguiente:

Francisco (12 años), preadolescente, respetuoso con las normas y correcto en sus comportamientos sociales, duerme plácidamente en su habitación. El portador de los malos sueños, Graña, pretende cubrirle con su capa de pesadillas. En el momento crítico aparece Don, embajador de los buenos sueños, impidiendo a Graña actuar, lo que provoca su ira y hace que declare la guerra, tanto a Don, como a Francisco, amenazando con atacar al soñador con sus peores pesadillas.


Don despierta a Francisco, dentro del sueño, para prevenirle. El niño, desconcertado se encuentra en un mundo fantástico en el que los objetos se distorsionan y se transforman, los personajes entran por las paredes. Hasta su "señorita de música", Rosa, se ha convertido en una fanática atadora de cordones de zapatos. Nada es lo que era. Ella, a través de una de las canciones de infancia, fue la inspiradora de la decoración con referencias viales de su habitación: lámpara semáforo, cama coche, perchero señal, alfombra paso de peatones, etc..

Francisco, con la ayuda de Don, debe enfrentarse a las pesadillas que Graña le envía y superarlas. Tras alguna escaramuza, sucumbe ante "el Gran Gusano" y es hecho prisionero.

Graña ha ganado , aunque la aventura de nuestro joven protagonista tendrá un final feliz.

La representación hace referencia a contenidos de Seguridad y Educación Vial y está salpicada de números musicales.

Acudieron invitados a la cita teatral, los alumnos de los centros de primaria de la localidad y sus pedanías que cursan estudios desde tercero a sexto curso, sobre unos cuatrocientos alumnos en total, pudieron ver esta fantástica representación.

La sensación general, tanto de profesores como alumnos y demás espectadores, fue la de haber visto una obra excepcional.

A continuación vemos unas imágenes del acto:






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy docente en una escuela primaria de la provincia de buenos aires, y me gustaria saber si es posible acceder al texto del guion de esta obra para recrearla en un proyecto educativo que me encuentro coordinando.
Espero alguna respuesta.. y muchas gracias

Anónimo dijo...

impresionante la actuación de los personajes y lo entretenida que es la obra ara nuestros alumnos, enhorabuena desde Adra, !!nos encanto!!

Anónimo dijo...

Saludos, nosotros tambien trabajamos con educacion vial en Guatemala y deseamos saber si existe forma de obtener el guion de la obra para utilizarlo. email: marceliux@hotmail.com
Saludos

Anónimo dijo...

hola soy un alumno del colegio caja de ahorros `salamanca`..ESTUBIMOS EN EL TEATRO LICEO el dia 5 de mayo A VER VUESTRA ACTUACION ...... NOS ENCANTOOOOOooOoOooO SOys los mejores....jejejejej...
quisiera saber si puedo obtener vuestro guion de la actuacion
¿y la grabacion?
si podeis en viarosla a e-mail:

s.m_poeta@hotmail.com

anonimo22 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

También me gustaría acceder al texto del teatro ya que ayudo con un proyecto en el que debemos representar un teatro sobre educación vial, lo agradecería mucho, y cuanto antes mejor. Gracias por adelantado.

Mi correo es Buggy.Purple@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenos días, soy maestra de educación primaria y estoy llevando a cabo una de las actividades extraescolares de mi centro "Taller de teatro".
Para este segundo trimestre he estado pensando que podríamos realizar una obra de teatro de educación vial, por ello le pido que si puede me envíe el guión a berdi_paula@hotmail.com.

Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

rulito dijo...

hola, soy docente de primario y secundario en un pueblo muy pequeño de la provincia de Santa Fe. Quisiera pedirle por favor me envie el guion de la obra así puedo enriquecer mi trabajo sobre este tema. Desde ya agradezco su aporte en este tema.

rulito dijo...

hola, soy docente de primario y secundario de un pueblo muy pequeño de la prov. de Santa Fe, Argentina y quisiera pedir por favor si es posible enviarme el guion de la obra de teatro.
De ya Gracias!!!
Mi correo es goc38_colussi@hotmail.es