Datos personales

Mi foto
Olivenza, Badajoz - Extremadura, Spain

20 noviembre 2007

Día de Puertas Abiertas de la Policía Local de Olivenza

El pasado día 11 de Noviembre de este año de 2.007, La Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Olivenza, a la que pertenece esta sección de Educación Vial, realizó el "Primer Día de Puertas Abiertas".
Para ello se desplegó un dispositivo especial en el paseo de la Plaza de España (Paseo Grande) y se invitó a todos los niños de los colegios de la localidad con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (desde 2º a 6º de Educación Primaria).
A las 11:00 horas comenzaron a llegar nuestros pequeños visitantes, que en primer lugar pasaban por una carpa instalada por el Centro Regional de Urgencias y Emergencias 1 1 2, donde varios Agentes de esta Policía Local les tomaban datos y realizaban fotos para confeccionar el Carnet de Amigo de la Policía Local.
En la misma carpa un cañón de imagen iba haciendo un repaso por las distintas épocas de la Policía Local, pudiendo observar fotos de comienzos del siglo XX hasta nuestros días.
Otro cañón mostraba fotos que evidencian los comportamientos incívicos de ciertos conductores que estacionan sus vehículos en zonas donde, además de prohibido el estacionamiento, dificultan grávemente la circulación y que sirven de pruebas en la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores.
Una vez que los visitantes salieron de la carpa, pudieron ver una muestra de los distintos medios didácticos con los que cuenta este parque infantil de tráfico de Olivenza y acto seguido pasaron a hacer uso del circuito móvil que les preparamos, pero como mas vale una imagen que mil palabras, a continuación os enseñamos nuestro trabajo:

A las 08:30 horas, comenzamos a montar el circuito móvil:

No hay comentarios: