Datos personales

Mi foto
Olivenza, Badajoz - Extremadura, Spain

07 mayo 2007

Visita del Centro de Educación Infantil "El Escondite" de Olivenza

Hoy, 07 de Mayo de 2.007, hemos recibido la visita de los alumn@s del C.E.I. "EL ESCONDITE" de nuestra localidad, acompañados por su "seños".


Estas visitas de alumnos de educación infantil que recibimos "fuera de programación", van encaminadas a poner en contacto a los pequeños visitantes con la Educación Vial, que luego recibirán "En programación" cuando cursen estudios de primaria. Los colegios que nos visitan son los de la localidad, pero estamos abiertos (siempre que dispongamos de fechas), a todos los colegios que soliciten nuestra colaboración.

En estas edades debemos utilizar para atraer su atención, la dinámica de "Aprender Jugando" y les proponemos un juego de mesa que se llama "El Juego del Tráfico" en el que el tablero es el circuito del Parque Infantil de Tráfico y las distintas casillas, como si del juego del parchís se tratara, son las distintas señales y las marcas viales, ulitilizando como fichas los karts y las bicicletas, siendo ellos mismos los jugadores.

En este juego, como en todos los juegos, hay que conocer las normas para poder jugar y la Educación Vial es el manual que les va a enseñar esas normas.

Una vez propuesto el juego, les enseñamos a jugar y ellos, provistos de su correspondiente casco de protección, montan en la "ficha" del juego (eso sí, maneja la ficha, digo el kart, el monitor)





Luego damos unas vueltas por el "tablero", para ver las distintas "Jugadas", como por ejemplo, una rotonda.


O una recta, o un estrechamiento de calzada, etc., etc.


Una vez que todos los alumn@s han dado su vuelta y han aprendido parte de las normas que les hemos enseñado, abandonan el circuito del P.I.T. con muchas ganas de volver a visitarnos, y nosotros deseosos que ellos vuelvan, les esperamos con los brazos abiertos.
¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA, AMIGUITOS!!!

No hay comentarios: