Datos personales

Mi foto
Olivenza, Badajoz - Extremadura, Spain

21 enero 2007

HEMOS COMENZADO LAS CLASES PRÁCTICAS DEL CURSO 2.006-2.007

En un principio íbamos a comenzar las clases prácticas el lunes día 15 de Enero de 2.007, pero la poca lluvia caída por la madrugada, frustró el comienzo, debiendo suspender la sesión que iban a realizar alumnos del colegio público Francisco Ortiz López.


El miércoles día 17 tuvimos mas suerte climatológica y comenzaron las clases los alumnos de 3º A del colegio diocesano Sagrado Corazón, a los que siguieron, en esta sesión, los alumnos del C.R.A. "La Raya" del centro de San Benito y los de 3º B del Sagrado Corazón.



Este año tenemos algunas novedades, en relación con años anteriores, como por ejemplo:

NUEVO MONITOR:

Nuestro compañero Francisco Rivero, se encuentra doliente de una lesión grave de rodilla (Kiko, desde aquí darte ánimos y nuestros mejores deseos de recuperación), pero como ninguno somos imprescindibles aunque todos somos necesarios, hemos tenido que contar con otro monitor para las clases prácticas.



De entre todos los compañeros de la Policía Local que poseen el título de monitor de Educación Vial, se optó consensuadamente con la Jefatura, que el compañero que debe reemplazar a Kiko, hasta que este se recupere de su enfermedad, fuese:


Agente: D. Manuel Ferrera



NUEVO MATERIAL

La Jefatura provincial de tráfico de Badajoz nos ha reemplazado las viejas bicicletas por cuatro nuevas bicis, las cuales llevan incorporado cambio de marchas (hasta 15 marchas) y un colorido bastante atractivo.




También estrenamos nuevas señales verticales, que poco a poco van completando las mejoras que el equipo de dirección ha diseñado para completar el circuito del P.I.T.

Dichas señales, en vez de ser fijas como las primitivas señales verticales del circuito, se han diseñado para su retirada una vez terminada cada una de las clases prácticas. Ello ha sido motivado porque el circuito por la tarde se abre al público como un parque mas de la localidad y, como cualquier otro parque, sufrimos las consecuencias de los actos de gamberrismo, del resultado de los cuales, el mobiliario sufre deterioro.


Las señales son:





Dos señales de indicación, S-13 (Situación de un paso para peatones), con sus correspondientes marcas viales.









Una señal de prohibición R-303 (Giro a la izquierda prohibido)









Una señal de prioridad, R-5 (Prioridad al sentido contrario)









Una señal de prioridad R-2, (STOP)








Y una señal de prohibición R-301 (velocidad máxima)




Tampoco olvidamos el apartado higiene, y en este asunto nos hemos hecho con gorros asépticos para su colocación en la cabeza del alumno en el momento anterior a la colocación del casco de protección.

Con todo este material y con las ganas renovadas, nos disponemos a realizar nuestra labor educativa dentro de la parcela que se nos ha confiado.



















































No hay comentarios: